Invertir dinero de forma segura en un blog

Crear un blog es la clave para ganar dinero a través de Internet, puede ayudarte a potenciar tus negocios online de una manera grandiosa. Pero todo esto requiere de bastante esfuerzo, dedicación y sobre todo paciencia. Hacer que tu blog tenga un buen tráfico y que puedas multiplicar tu dinero online  de una forma segura, no se hace de la noche a la mañana, requiere de poner en práctica muchas estrategias y de dedicarle bastante tiempo al menos por un año, y luego de eso si has trabajado correctamente puede que comiences a tener lo que se necesita para sobresalir.

Primero que nada cuando creas un blog debes elegir el tema del que vas a hablar. Parece fácil pero en realidad no lo es. Tiene que ser algo en específico, preferiblemente que te apasione, que sea interesante y que sea rentable. Sobre todo debes poder aportar algo nuevo e interesante a la web, ya que allí hay mucha información y más de lo mismo no haría la diferencia.

Luego debes pensar en quien va dirigido el blog, puede que sea un tema que te interese muchísimo personalmente, pero hay alguien allá afuera que comparta esa emoción contigo. Bueno hay millones de personas en el planeta, probablemente sí. Pero para poder crear un contenido especializado y directo a todas esas personas que comparten tu pasión debes crear un perfil del lector ideal.

Debes saber todo sobre esa persona, que hace, que le gusta, edad, sexo, etc. puedes crear hasta diez perfiles y cada vez que escribas un post piensa que lo haces para alguno de ellos y de esta forma de seguro podrás enfocar mucho mejor tu blog.

Debes investigar constantemente, en las tendencias, en las primeras páginas de google, las keyword o palabras clave. De esta forma sabrás que es lo que hacen los demás para poder posicionar su blog entre los primeros. Debes poner mucha atención al SEO, la URL del blog es muy importante para lograr un buen posicionamiento en los buscadores, sin tener que gastar en Adwords esta debe reflejar la temática del blog o tu nombre, para crearte una reputación.

Redacta los titulares y textos, siendo consciente de las posibles cadenas de búsqueda, así aparecerá más fácil cuando alguien intente buscar algo con un nombre similar. Usa Google Keyword Tool para buscar inspiración en las posibles Keywords que usarás en cada post.

La calidad del contenido, es sumamente importante, puedes lograr muy buen SEO pero su al revisarlo tu contenido no aporta nada grandioso las personas lo abandonaran. Asegúrate de contar con temas interesantes, con un público especial y que no sea algo repetitivo en el mercado, ya que resulta mucho más difícil sobresalir.

Independientemente del tema del blog debe haber noticias interesantes, temas de actualidad que tengas influencia en lo que te dedicas y sobre todo anticiparse a otros blogs y páginas web, de esta forma conseguirás más número de visitas y enlaces entrantes. No solo coloques contenido escrito, asegúrate de también apoyarte en otros materiales audiovisuales, como videos, presentaciones, tutoriales, entre otros.

En cuanto al blog visualmente debes tener cuidado, los colores deben armonizar y tener relación con el tema que estás hablando. La letra debes ser de fácil lectura, que se vea bien pero que no sea complicada de leer. Puedes consultar con un diseñador web para que te explique mejor la importancia del diseño, casi tanto como del contenido.

Al principio tendrás que estar bastante activo en el blog, se recomienda al menos un post al día, pero la mayoría tiene otros trabajos, por lo que no pueden cumplir con esta regla. Para ellos pueden realizar al menos 2 o 3 post semanales, con este número conseguirás mantener el blog bastante activo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *