2 de diciembre de 2022

Cuando deberias cambiar la bateria de un coche

La batería es algo básico para que el coche pueda arrancar, porque sin suministro eléctrico el coche es únicamente una máquina ornamental. Si necesitas un motor ford focus, te recomiendo visitar Motores DYG, porque allí encontrarás las mejores opciones del mercado a los precios más bajos del mercado.

Pero, existen algunos síntomas que pueden indicar que la batería se debe cambiar de forma inmediata. Por este motivo, hoy te tengo algunos consejos para que puedas saber cuándo es el mejor momento para cambiar la batería de tu vehículo.

Consejos para saber si se debe cambiar la batería de un coche

La batería del coche es fundamental para que el mismo pueda arrancar de una forma óptima y evitar inconvenientes. Sin embargo, algunos síntomas pueden ser indicativos de que la batería está fallando como son:

Arranque lento del motor

Si intentas arrancar el motor del vehículo y este lo hace con más lentitud de lo normal, esto se deberá a que la batería no tiene suficiente carga para arrancarlo. Este es un indicador de que la batería está llegando al final de su vida útil.

Carcasa hinchada

Es importante considerar que, si la batería está hinchada, esto será un indicio de que la batería está dañada. Estos daños se pueden deber a un calor excesivo, que llevará a que la cubierta de la batería se hinche, reduciéndose considerablemente su vida útil.

Olor desagradable

El olor a azufre puede llegar a ser común alrededor de la batería cuando esta tiene algún tipo fe fugas. Estas fugas terminan por causar la corrosión alrededor de los postes, lo que puede hacer que el coche simplemente no arranque.

Antigüedad

Normalmente las baterías pueden durar más de tres años, pero, al menos se debe inspeccionar cada año desde que se sobrepasa esta antigüedad. Puede llegar a durar incluso dos o más años después de cumplir con este tiempo de vida útil.

Batería defectuosa

En caso de que la batería esté defectuosa dará señales de advertencia. Estos defectos de la batería se pueden notar por una intensidad lumínica en los faros variable, ruidos extraños en el compresor de aire acondicionado o un arranque lento.

Si se presenta cualquiera de estos síntomas en tu vehículo, debes asegurarte de cambiar la batería cuanto antes. De lo contrario, podrías tener problemas a la hora de arrancar tu vehículo, y si la batería tiene una gran antigüedad en cualquier momento podría dejar de funcionar.

Te pueden interesar

3 min de lectura
2 min de lectura