17 de septiembre de 2021

Consejos para el cuidado de la bateria del coche

Cuando tienes un vehículo, siempre será importante que la batería se encuentre en buen estado para evitar cualquier tipo de inconvenientes en el arranque. Para cambiar la batería al mejor precio te recomiendo visitar https://www.motortown.es, porque allí encontrarás los precios más ajustados para hacer el cambio.

Pero, puede que no sepas cómo incrementar al máximo la vida útil de la batería de tu vehículo y así prolongar su durabilidad. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con algunos consejos prácticos para el cuidado de la batería que deberías seguir.

¿Cómo se debe cuidar la batería?

Para que puedas cuidar la batería de tu coche de una forma óptima, te recomiendo que sigas algunos consejos prácticos dentro de los que están:

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser altamente perjudiciales para la batería de tu vehículo, porque estos no dejarán que se cumplan los ciclos de carga. El alternador necesitará por lo menos de 10 kilómetros para que se pueda recargar por completo la batería.

Si los recorridos son más cortos, se aconseja tomar otros medios de transporte para evitar daños a la batería. De lo contrario, se irá reduciendo la capacidad de carga de la batería progresivamente lo que llevará a un desgaste mucho mayor en tu batería.

Revisa bien el cableado

El cableado del motor es un aspecto clave que debes tener en consideración, en especial porque debe estar en perfecto estado. Esto para asegurar que la conductividad eléctrica en el motor sea la adecuada y se eviten cortocircuitos.

Los cables pelados deben ser reemplazados de inmediato, porque de lo contrario tu batería podría tener graves problemas. También debes asegurarte de cambiar las bujías siempre que sea necesario, porque así podrás asegurarte de que tu vehículo podrá arrancar fácilmente sin un esfuerzo innecesario para la batería.

Enciende correctamente tu motor

En este punto se suelen cometer muchos errores, porque normalmente no se dejan todos los elementos eléctricos del coche apagados. Antes de arrancar el motor, lo ideal es que las luces o la radio se encuentren apagados, porque de lo contrario esto implicará un mayor esfuerzo para la batería.

Tampoco será aconsejable utilizar este tipo de elementos si el motor se encuentra apagado porque podría descargar la batería. Esto llevará a que se reduzca la vida útil de la misma, lo que causará graves problemas en el rendimiento de tu vehículo. Por lo cual, debes asegurarte de encender tu coche de una forma correcta.

Te pueden interesar