24 de noviembre de 2021

Como se cuidan los frenos del coche

En cualquier vehículo los frenos juegan un papel clave en la seguridad, porque son los encargados de detener tu vehículo. Para conseguir los mejores precios en el cambio de los mismos debes visitar https://www.aurgi.com/, porque allí podrás encontrar a los mejores profesionales del sector.

Pero, es probable que no sepas cómo cuidar los frenos de tu vehículo para que tengan la máxima durabilidad posible. Por este motivo, hoy he preparado este post, con la finalidad de que aprendas a cuidar de una forma correcta los frenos de tu vehículo.

Consejos para el cuidado de los frenos

Es importante considerar que los frenos requieren algunos cuidados que resultarán básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están los siguientes:

Evita el sobrecalentamiento

Es bastante común que los frenos se sobrecalienten en especial cuando conduces por zonas que tienen muchas bajadas y donde utilizarás más los frenos. Esto resultará muy malo para las pastillas de freno porque se sobrecalentará la goma de frenado.

El calor va produciendo un proceso de cristalización en las pastillas de freno lo que disminuirá su vida útil en gran medida. Para evitarlo, siempre se aconseja utilizar el frenado con el motor, puesto que así se tendrá un menor esfuerzo en las pastillas de freno.

Mantenimientos periódicos

Es importante que hagas los mantenimientos periódicos en tu vehículo para evitar cualquier daño en el sistema de frenos. En todo caso, debes asegurarte de que llevarás el coche por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros al taller mecánico para una revisión.

En este mantenimiento será importante que se realice el ajuste de la distancia de frenado para evitar accidentes. También se debe verificar que el nivel de líquido de frenos sea óptimo, porque así podrás asegurarte de que tu coche se mantenga en buen estado por más tiempo.

Cambia las pastillas cuando sea necesario

Es importante que tengas suficiente goma de frenado en las pastillas de freno de tu vehículo, porque de esta forma se evitará una fricción innecesaria entre metales. Los talleres mecánicos recomiendan hacer un cambio de las mismas cuando tengan un 30% de la goma de frenado.

Son muchos los conductores que prefieren apurar un poco más las pastillas de freno con la finalidad de ahorrar dinero. Pero, debes asegurarte de que no pasen por debajo de los 3mm de goma, porque podrías terminar por romper todo el sistema de frenos y el coste de reparación será mucho más elevado.

Te pueden interesar

2 min de lectura
3 min de lectura